top of page

Guillermo Forti “La idea es que este torneo se de por terminado y empezar a trabajar para organizar

El presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Colón, Guillermo Forti, deslizó que si bien se realizará en los próximos días una nueva reunión de manera virtual con los dirigentes de los clubes que están en participación del Torneo Provincial de Clubes, la intención es que el certamen se de por terminado.

Tal como ocurrió con la Liga Argentina, con el Torneo Federal que determinaron dar por finalizado sus certámenes a raíz de la pandemia por el COVID-19, el Campeonato Provincial de Clubes Mayores correría con la misma suerte pese a todos los intentos por terminarlo en cancha.

Guillermo Forti se encuentra colaborando en la parte técnica de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires con jueces, entre otras cosas.

Por lo tanto, formó parte de una reunión donde “Estuvimos reunidos y la idea es que el torneo se pare directamente”, señaló el dirigente.

Seguidamente, manifestó: “Hicimos todos los esfuerzos intentando hasta último momento y no vale la pena esperar hasta el 17 de septiembre para tomar una resolución”.

“La idea es que este torneo se de por terminado y empezar a trabajar para organizar el de la temporada 2021 que, a diferencia de otras, estaría comenzando a fines de febrero o principio de marzo”, consignó Forti.

E indicó: “Para no seguir con la incertidumbre de saber si podrá terminarse o no, la intención es darlo por culminado tal como ocurrió con el resto de los torneos del país durante este año”.

“Hace tres meses que estamos esperando, no tiene sentido seguir aguardando porque los casos están. Queremos que pase la pandemia que es lo más importante y el básquet tendrá que esperar un poco todavía”, remarcó.

No obstante, dijo que deben “empezar a trabajar con vistas al próximo año para formar el equipo”.

En relación a la participación de Colón, en el próximo provincial, Guillermo Forti expresó que estuvo hablando con el Presidente del club “y comenzaríamos jugándolo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page